La uva tempranilla es una variedad de uva tinta, denominada por algunos como la “uva noble” de España o “de los mil vinos”, por su calidad y su uso extendido en el país. A diferencia del resto de variedades tintas, esta uva madura unas semanas antes, de ahí que reciba la denominación “tempranillo”
El cuerpo medio de los vinos Tempranillo es una de sus principales señas de identidad, resultado de una composición del 90% de uva tempranillo que dota a estos caldos de un particular sabor.
Nos preocupamos por conseguir un vino tempranillo de la mejor calidad. Es por eso por lo que se tienen en cuenta todos los aspectos para garantizar su mejor cultivo, el cual se produce cuando se conjugan el clima fresco característico de las noches de la región, que lo dotan de elegancia y acidez, con el calor propio de los días de primavera y verano, que eleva los niveles de azúcar y el color intenso de su piel. Las altitudes de Pesquera del Duero, junto con su temperatura y humedad, convierten a esta región de la provincia de Valladolid en el ecosistema ideal para su cultivo.