VinoTempranillo


V ino Tempranillo de autor tratado con las últimas técnicas vinícolas gracias a nuestras modernas bodegas, donde destaca su sabor único y cuerpo.
Porque nuestro principal fin es que disfrutes de una experiencia única en el mundo del vino tempranillo, en Faico nos hemos decantado por la Tinta del País.

Ingredientes

Uva Tempranillo

La uva tempranilla es una variedad de uva tinta, denominada por algunos como la “uva noble” de España o “de los mil vinos”, por su calidad y su uso extendido en el país. A diferencia del resto de variedades tintas, esta uva madura unas semanas antes, de ahí que reciba la denominación “tempranillo”

El cuerpo medio de los vinos Tempranillo es una de sus principales señas de identidad, resultado de una composición del 90% de uva tempranillo que dota a estos caldos de un particular sabor.

Nuestro vino de
Pesquera de Duero

D ebido a su baja maduración, que nunca supera el año y medio, poseen una graduación alcohólica baja, que ronda entre los 11 y los 14 grados. El producto final obtenido es un vino de acidez media, con un amplio abanico de aromas y matices que lo convierten en el compañero ideal para cualquier tipo de comidas.

Nos preocupamos por conseguir un vino tempranillo de la mejor calidad. Es por eso por lo que se tienen en cuenta todos los aspectos para garantizar su mejor cultivo, el cual se produce cuando se conjugan el clima fresco característico de las noches de la región, que lo dotan de elegancia y acidez, con el calor propio de los días de primavera y verano, que eleva los niveles de azúcar y el color intenso de su piel. Las altitudes de Pesquera del Duero, junto con su temperatura y humedad, convierten a esta región de la provincia de Valladolid en el ecosistema ideal para su cultivo.