2010

UN VINO CON HISTORIA

Un sueño cumplido

Una bodega construida en el año 2010
Técnicas avanzadas y tecnologías en la producción de vino
Todo el sabor, textura y olor
P or todo ello se convierte así en toda una experiencia inolvidable para el consumidor más exigente. Porque nuestra única meta es hacerte vivir una sensación nunca antes vista a través de nuestros vinos.

La familia que elabora Faico lleva más de 250 años dedicándose al sector vinícola dentro de la zona del Duero, tanto en Pesquera de Duero como en Valbuena de Duero, encargándose de la producción y la comercialización de productos vinícolas. Con esta dilatada experiencia, son toda una institución dentro del mundo de la vid.

La bodega de Faico está especializada en vino 100% tempranillo, con una uva tratada a partir de una vendimia seleccionada dentro de un terreno con tantísima tradición, como es la región bañada por las aguas del Duero.

Con todos estos ingredientes, Faico, se convierte en uno de los referentes del mercado en cuanto a vino tempranillo se refiere, ideal para hacer inolvidable cualquier situación.

S ituada dentro de Castilla y León, concretamente en la provincia de Valladolid, Pesquera de Duero es un municipio que forma parte de la comarca de Peñafiel, a una altura de 745 metros sobre el nivel del mar y cuenta, hoy en día, con 540 habitantes. Para conocer el origen de la zona nos debemos remontar hasta el periodo Neolítico donde, en la zona conocida como la antigua Pintia, se han encontrado restos propios de asentamientos prehistóricos, como pueden ser muros, puntas de cílex o piezas de bronce y cerámica; pertenecientes al Periodo Neolítico, Edad de Bronce o la Edad de Hierro. A lo largo de la historia ha seguido siendo un asentamiento de gran importancia debido a su proximidad con el Río Duero, que lo convertía en un lugar idóneo para habitar en él por el agua potable que poseía. Pesquera de Duero siempre ha sido un lugar de gran relevancia social y económica, como así lo demuestran los numerosos castillos y palacetes con escudos heráldicos pertenecientes al abolengo de la época, que datan de la edad media. Es a partir del siglo XVII cuando se consigue la categoría de Villa, perteneciente a la comarca de Peñafiel, título que se mantiene a día de hoy.

Pero este auge social y económico del que hemos hablado anteriormente se debe principalmente a la expansión de los viñedos dentro de la zona, convirtiéndola en un área rica que hace posible el desarrollo social dentro de ella, cobrando este cultivo especial importancia no solo en la vida de sus habitantes, sino también en la vida política y social de las altas personalidades dentro del mundo de la vid desde mediados de la edad media, donde cobra gran relevancia la figura, entre otros, de los vehedores de vino. La zona de Pesquera de Duero ha seguido siendo uno de los principales enclaves para el vino dentro de la Península Ibérica. Al ser bañada por el Duero, permiten que los viñedos, junto con el cultivo del cereal, sigan siendo el motor de la economía de la zona.